6 TIPS para identificar a futuros negociantes


6-tips-para-identificar-futuros-negociantes
1. Juguetes. Un primer indicador son los juguetes que eligen y cómo interactúan con ellos. Por ejemplo, si un niño gana siempre que juega el clásico “Turista”, podría estar demostrando que comprende la importancia de conceptos como el ahorro y la inversión.

2. Televisión. También se puede observar cuáles son los programas favoritos de los pequeños, ya que esto reflejan rasgos de su personalidad. Aunque a simple vista pueden lucir muy parecidos entre sí, cada programa o caricatura posee diferentes tipos de personajes con psicología y características específicas con la que los niños se identifican.

3. Compras. Hay que observar el comportamiento de un niño en una tienda o supermercado. Dejar a los niños ser partícipes de las compras del hogar o darles oportunidad de pagar un dulce o juguete, les enseña el valor del dinero y cómo administrarlo. Así, al llegar a cierta edad el manejo del efectivo no se convierte en un problema, los pequeños sabrán organizar sus entradas y salidas de dinero.

4. Actividades extraescolares. Sin importar si son deportivas, artísticas o académicas, es fundamental poner énfasis en las que los niños más disfrutan y les pueden ayudar a desarrollar nuevas aptitudes.

5. Escuela. Hay que notar cuáles son las materias más fáciles y difíciles para cada niño, su desenvolvimiento en trabajos de equipo o el manejo de figuras de autoridad. Esto muestra cómo van desarrollando sentidos de liderazgo, compañerismo o frustración que los preparan para la vida real.

6. Competencias. Por último, el comportamiento de los niños en situaciones como concursos deportivos o escolares puede demostrar desde su iniciativa y su perseverancia en lograr objetivos, hasta sus niveles de responsabilidad y compromiso para obtener un fin común. Habilidades todas necesarias para afrontar las dificultades al poner un negocio.

Fuente: Entrepreneur

10 razones para adoptar tu lado infantil

De niño, eres temerario, creativo y perseverante. Bien canalizadas, esas características te ayudarán a alcanzar el éxito.

10 razones para adoptar tu lado infantil

Cuando eres niño, todos te dicen que madures. En diversas formas, ése no es el mejor consejo, debido a que durante la infancia aprendes mucho sobre cómo sobrevivir y avanzar en el mundo real. Y aunque las experiencias que vives mientras creces te brindan lecciones fundamentales para tu carrera, también pueden despojarte de algunos de tus mejores atributos.

Conforme maduras, aprendes a ser pragmático, a enfocarte en los temas que tienes a la mano y dejas de ver el gran panorama. Te abrumas con todas las demandas y responsabilidades de la vida adulta. Poco a poco vas perdiendo tu apertura a las nuevas ideas y experiencias; y aprendes malos hábitos de las personas incorrectas. En resumen, al crecer (y madurar) se va buena parte de tu espíritu emprendedor.

A comparación, hay algunas personas que nunca crecen. En mi propia experiencia, mi trayecto hacia la madurez ha sido lento y frustrante, en especial con mi esposa, eso sin mencionar a los ex empleados, colegas y jefes que tuvieron que lidiar con mis actitudes infantiles a través de los años.

Habiendo dicho eso, mantenerse joven de corazón y de mente tiene sus ventajas, y para mí ha sido muy beneficioso, al igual que para muchos emprendedores y ejecutivos. El ser maduro y a la vez conservar las cualidades de la infancia es un acto de balance. Es por eso que si quieres tener lo mejor de ambos mundos, debes aprender a canalizar a tu niño interior. Aquí te comparto las lecciones que he aprendido para lograrlo:

1. Cuestiona la autoridad
Fui una pesadilla como niño. Mis padres nunca conseguían que hiciera lo que querían. Como te lo imaginarás, odiaba las frases como “porque lo digo yo” y “porque así es como debe hacerse”. Siempre cuestioné esos argumentos, lo que me llevó a generar nuevas ideas y a ser escéptico sobre el estatus quo: dos habilidades importantes en el mundo de los negocios.

2. Sé necio y temerario cuando te enfrentes a la adversidad
Los niños son bastante fuertes. Y como te dirá cualquier emprendedor exitoso, si tienes una idea disruptiva debes estar dispuesto a que los primeros cien inversionistas te digan que estás loco. Eso fue lo que les pasó a los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, hasta que Andy Bechtolsheim les extendió un cheque. Lo bueno fue que perseveraron.

3. Persigue incansablemente tu pasión
Muchos niños poseen una tendencia natural a un déficit de atención selectiva, pero una vez que ponen sus mentes en algo, simplemente no se detienen hasta que lo consiguen. Están determinados y no aceptarán un no como respuesta.

4. Lánzate a lo profundo, primero con la cabeza
Los niños son tomadores de riesgos naturales. Después de todo, pasan buena parte del tiempo cayéndose conforme aprenden, juegan o hacen deportes. De la misma manera, los grandes emprendedores no dudan ni hacen las cosas a medias. Cuando su instinto les dice que es lo correcto, lo hacen.

5. Comete cientos de errores
Es la forma en que aprendemos y es lo que hacemos cuando somos jóvenes para crecer y ganar sabiduría. El problema con los adultos es que tienden a temer al fracaso. Eso es contraproducente, ya que el fracaso es una de las herramientas de aprendizaje más poderosas a cualquier edad.

6. Satisface tu ego
Los niños son egocéntricos; creen que el mundo gira alrededor de ellos. Todos los grandes líderes tienen un fuerte sentido de sí mismos y de empoderamiento. Simplemente debes saber cuándo satisfacer tu ego, digamos para inspirar y motivar a tu equipo, y cuándo ser humilde, como para ganar un cliente o levantar capital.

7. Confronta los problemas
Los niños se pelean un minuto y al siguiente están jugando. De igual manera, la confrontación constructiva es crítica para encontrar la mejor decisión o la estrategia más innovadora en el mundo empresarial. No evites los conflictos. Sólo conserva los límites, y procura dirigirte al problema, no a la persona; ésa es la clave.

8. Cuenta historias
Los niños son actores naturales (en el sentido en que pueden acceder fácilmente a sus emociones) y narradores de historias, debido a que aún no han desarrollado inhibiciones. Ésa es una de las mejores formas de conectarte con las personas e iniciar relaciones. Los seres humanos se conectan con emociones genuinas y recuerdan las buenas historias.

9. Juega
Las personas que juegan y trabajan duro no lo hacen como medios para conseguir un fin, sino sencillamente porque las hace felices. Aman trabajar. Quien haya dicho “el trabajo no debe ser divertido, por eso se llama trabajo” no tenía ninguna razón. Claramente, no es el mismo tipo de diversión que jugar en el parque, pero si amas tu trabajo, es divertido hacerlo.

10. Trágate tu orgullo
Como niño, nos enseñan a ser la mejor persona –a pedir perdón, independientemente si la trifulca fue o no nuestra culpa. Pero como adultos no lo hacemos; creamos paredes y divisiones. Hay una razón por la que el orgullo es un pecado, también lo es para el negocio. La humildad es una característica poderosa del liderazgo, al igual que el sentido del humor.

Fuente: www.entrepreneur.com

4 características que tienen en común los Emprendedores Exitosos

e0c80e3223569f5a220dfe29f599077eUn emprendedor mira un problema y lo ve como una oportunidad. Este no es un cliché, un problema es, literalmente, una oportunidad que tiene una recompensa si eres el que lo soluciona. Los emprendedores exitosos se ganan sus nombres identificando problemas sin soluciones y brindando soluciones.

¿Crees que tienes lo que se requiere para ser un empresario exitoso?

Convertirse en un empresario toma un tipo de personalidad específico. Afortunadamente, es el tipo de personalidad que puedes desarrollar trabajando contigo mismo, creciendo, mejorando tu imagen y aprendiendo cómo expresarte. Concéntrate en estas cuatro características y verás cómo te conviertes en un líder empresarial exitoso.

¿Cuáles son las características de un emprendedor exitoso?

1. Un emprendedor sabe resolver problemas

Un emprendedor mira un problema y lo ve como una oportunidad. Este no6-Questions-Entrepreneurs-Should-Ask-During-an-Investor-Meeting-720x340 es un cliché, un problema es, literalmente, una oportunidad que tiene una recompensa si eres el que lo soluciona. Los emprendedores exitosos se ganan sus nombres identificando problemas sin soluciones y brindando soluciones. Cada buen producto resuelve un problema, incluso los videojuegos resuelven problemas: brindan una forma para que las personas se relajen después de un estresante día de trabajo y llenen su mente de fantasía.

Si deseas tener éxito, tu respuesta natural hacia cualquier problema siempre debería ser preguntarte cómo podrías resolverlo, no a quién culpar o cómo se formó. La resolución de problemas se puede convertir en un hábito. Mientras estés más alerta de problemas sin soluciones, más alerta estarás de nuevas formas de crear, hacer crecer, desarrollar e innovar productos. Si puedes asociar este estado de alerta y una acción calculada, desarrollarás los instintos que necesitas para ser un emprendedor destacado.

2. Un emprendedor toma riesgos calculados

Las personas que evitan los riesgos no son muy buenos emprendedores, pero tampoco lo son aquellas que los toman sin prever las consecuencias. Los verdaderos emprendedores evalúan los riesgos personales. También saber cómo minimizar los riesgos que necesitan tomar a través de un arduo trabajo, dedicación y planificación estratégica.

Cuando un riesgo resulta mal, un emprendedor no pierde el tiempo buscando a quién culpar, sino que analiza que le salió mal, aprende de eso y sigue adelante.

3. Un emprendedor se motiva a sí mismo

Resultado de imagen para personas motivadasEsta característica va más allá de ser tu propio jefe. Va más allá de solo ser capaz de levantarte en la mañana e ir a trabajar. Un emprendedor siempre es capaz de ver el mañana como un día un poco mejor que hoy. No está satisfecho con solo sentarse en sus laureles y disfrutar los frutos de su éxito. Busca, con constancia, crear planes para crear más oportunidades y encontrar el siguiente punto de éxito. Un emprendedor también está dispuesto a exigirse a sí mismo. El éxito del año pasado fue bueno, pero el éxito de este debe reflejar tu crecimiento. Un verdadero emprendedor siempre tiene nuevos proyectos y busca formas para que estos tengan éxito.

4. Un emprendedor es seguro

El mundo empresarial está lleno de personas que dudan de sí mismos. El miedo puede hacer que rechaces proyectos que podrían ser los que te lleven a la cima. Además, un emprendedor debe estar involucrado en el negocio del convencer a otras personas de que sus ideas son buenas. Los socios, inversores, financistas, estructura creativa… todo depende de la habilidad del emprendedor de convencer a otras personas de que están haciendo lo correcto al asociarse con él. Si un emprendedor no está seguro acerca de sí mismo, ¿cómo los demás lo estarían?

Todo lo que necesitas para ser un buen emprendedor es aprender a resolver problemas, calcular los riesgos que tomas, motivarte y ser seguro de ti mismo. Estas cuatro cualidades te llevarán a lograr tu sueño de convertirte en un empresario exitoso.

¿Cuál otra habilidad o característica consideras imprescindible para ser un emprendedor exitoso?

La importancia de elegir una buena sala de reuniones para un emprendedor

En la vida del emprendedor hay reuniones, ya sea para hacer una entrevista de personal, para contratar un Freelance, un empleado o becario, para reunirse con el consejo de administración o asesores, para realizar una conferencia, impartir un taller o curso, para presentar la Startup, dar una consultoría o cerrar un negocio. Para muchos casos se necesita una Sala de Reuniones.

Mientras que en algunos casos, invitar a un café puede ser el lugar adecuado (pero sin privacidad), en otros casos necesitarás más que eso ¿En qué casos es importante tener una sala de reuniones adecuada?

descarga (11)

 

1.    Para una presentación de empresa

Si estás trabajando desde casa, en un despacho pequeño o en un coworking sin sala de reuniones, a la hora de presentar tu empresa a posibles clientes o inversores, necesitarás una Sala de Reuniones de excelente calidad para conseguir éxito con tu presentación.

Necesitarás una sala en un edificio exclusivo, que te permitirá dar muy buena impresión a las personas que has convocado a la reunión. Además, los edificios de “alto standing” suelen contar con un servicio de recepción para tus asistentes. Los precios para este tipo de Salas suelen variar según la cantidad de personas, ya que cada sala tiene diferente capacidad.

2.    Para una videoconferencia de varias personas

Si tienes una videoconferencia con una empresa o potenciales clientes, y quieres disfrutar de los mejores equipamientos, que mejor que alquilar una sala ya que incluyen: proyector, servicio Coffee Break e Internet.

Es cierto que con Skype o Google Hangout te puedes “apoyar” bastante bien, pero si necesitas una Sala para una videoconferencia de más importancia, dónde se vea además la Sala y sus equipamientos, que te permitirá quedar lo mejor posible con clientes y o inversores.

3.    Para una reunión fuera de la ciudad dónde vives

Muchas veces, para dar a conocer tu empresa, necesitas viajar y reunirte en otras ciudades. Si es el caso, o bien necesitarás un despacho por horas para trabajar tranquilamente o una sala de reuniones dónde podrás convocar a varios proveedores, clientes, inversores y demás.

Y si necesitas una sala por horas y quieres ahorrar tiempo y dinero puedes reservar tu Sala online ya sea por medio de la página (torre.vortex.mx) y Facebook (Torre Vortex). Podrás ahorrar no sólo tiempo (el proceso para reservar una sala puede retrasarse de 1 día a una semana habitualmente, con Torre Vortex, te permitimos descubrir y reservar una Sala en minutos).

Solicita información si tú también tienes un proyecto entre manos y necesitas aumentar las garantías de éxito.

¿Cómo ayuda una oficina virtual a mi pyme?

Con el paso de los años se vuelve más común que los nuevos empresarios y/o emprendedores elijan una oficina virtual como opción de lugar para poder atender a sus clientes, proveedores, para tener alguna conferencia o junta de trabajo; sin embargo aún hay quienes dudan de los beneficios que tiene una oficina virtual. A continuación te compartimos los principales beneficios de tener una oficina virtual para tu empresa:

 

reuniondetrabajoEmpecemos por lo que sin duda es lo más importante para toda empresa, no importa el tamaño o giro de esta, la imagen comercial/corporativa es algo que nunca debemos pasar por alto ya que es lo que presentamos al mundo de nuestro negocio. Con una oficina virtual estas mostrando al mundo (pero sobre todo a tus clientes potenciales) que eres una empresa responsable con una imagen profesional y bien constituida. Por ejemplo, si eres un freelance vas a estar de acuerdo conmigo que no es lo mismo atender a tu posible cliente en la sala de tu casa, en tu estudio o en café restaurante que está en la esquina de tu casa, es por eso que brindamos a nuestros clientes instalaciones en la que se sientan como en su casa y puedan atender a sus clientes de tal manera que ellos vean lo profesional que es tu trabajo.

Otro de los beneficios que brinda una oficina virtual es el ahorro en gestiones de operación. Queremos que le dediques tiempo y dinero a las cosas que de verdad importan para el crecimiento continuo de tu negocio, imagina ahorrar hasta un 60% en gastos de operación como son renta de local, pago de servicios (luz, agua, Internet, etc.), personal e inmobiliario, interesante… ¿no crees?.

Además si tu empresa va empezando y aún no tienes domicilio fiscal con una oficina virtual puedes solicitar que su domicilio sea el tuyo fiscal, además de que facilita la recepción de correspondencia y notificaciones de instituciones si tu generalmente no estás en tu domicilio o trabajas fuera de casa.

Estos son los beneficios más notables que vas a tener si decides contratar una oficina virtual. Pero para nosotros el mayor beneficio que podemos tener es tu crecimiento como emprendedor/empresario o pyme.

En  Torre Vortex estamos convencidos que personas emprendedoras como tú son el futuro y sabemos que la economía del país depende de ustedes y de todas esas personas con iniciativa y ganas de crecer, es por eso que les facilitamos nuestros servicios a precios competitivos. Si nuestros clientes crecen, nosotros crecemos!.